Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Noroccidente (Quiché –Huehuetenango)
La Región Noroccidente (Quiché – Huehuetenango), avanza transfiriendo poder a la gente para la Democracia y el Desarrollo de los Territorios:
El jueves 16 de abril de 2026; en el Salón de eventos Las Terrazas, Centro Comercial Los Celajes, Salida a San Antonio Ilotenango, Santa Cruz del Quiché; se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Noroccidente (Quiché –Huehuetenango); dicha sesión fue presidida por Presidente Coordinador Lic. Jorge Luis Hernández Hernández, Delegado de Segeplan Quiché, Lic. Roberto Pereira, Gobernador de Quiché, Lic. Herman Ríos, Gobernador de Huehuetenango Lic. Sebastián López Camposeco, junto a autoridades departamentales de Huehuetenango y Quiché, con el propósito de dar seguimiento a temas estratégicos de la región VII.
*Durante la sesión se integraron temas prioritarios como:*
1.Integración de la propuesta de inversión de la ampliación al aporte IVA Paz asignado a los CODEDE de la región para el ejercicio fiscal 2026; mediante el decreto legislativo 03-2026 del Congreso de la República.
2.Integración regional del anteproyecto de inversión 2027 del Fondo IVA Paz asignado a los CODEDE.
3.Cumplimiento del Punto Resolutivo 07-2025 en la integración de la propuesta regional de inversión del aporte IVA Paz para el ejercicio fiscal 2027.
4.Socialización de la adquisición de nuevos vehículos por parte de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia para brindar un mejor apoyo en la supervisión de proyectos de los Codede.